Términos y condiciones: Dinámica "WHAT IS OMODA?”
CHIREY Motor de México S. A. de C. V., (en adelante “CHIREY”), ofrece ocho diferentes premios tecnológicos y los ganadores participarán por el premio mayor global un OMODA C5, como parte del Dinámica WHAT IS OMODA?
Esta operación se regirá por los siguientes términos y condiciones específicos:
ZONA QUE ABARCA LA PROMOCIÓN (la “ZONA”). Nivel Nacional. República Mexicana.
VIGENCIA. Del 1 de marzo de 2025 a las 00:00 hrs. hasta el 31 de marzo de 2025 a las 00:00. Hora del centro de México.
Organizador de la Promoción. Chirey Motor México, S. A. de C. V.
PREMIOS.
- Primer Lugar Global: Vehículo Automotor Marca Omoda, Modelo C5, Año 2025, Versión Life, Motor 1.5 L Turbo, Color Gris Acerado, Precio de Lista: $449,900 MXN
- Segundo Lugar:
- Maleta de Aluminio Marca Chery Motor con Branding de Chirey Motor México con Precio de $4,184.78 MXN
- Playera Marca Chery Motor con Branding de Chirey Motor México con Precio de $2,815.20 MXN
- Tercer Lugar:
- Maleta de Aluminio Marca Chery Motor con Branding de Chirey Motor México con Precio de $4,184.78 MXN
- Chamarra Marca Chery Motor con Branding de Chirey Motor México con Precio de $5,849.76 MXN
- Cuarto Lugar:
- Tienda de Acampar Marca Chery Motor con Branding de Chirey Motor México con Precio de $1,377.00 MXN
- Chamarra Marca Chery Motor con Branding de Chirey Motor México con Precio de $5,849.76 MXN
- Quinto Lugar:
- Mochila Marca Chery Motor con Branding de Chirey Motor México con Precio de $888.48
- Sexto, Séptimo y Octavo Lugar:
- Playera Marca Chery Motor con Branding de Chirey Motor México con Precio de $2,815.20 MXN
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.
- Ser mayor de edad.
- Radicar en la República Mexicana.
- Propietarios y no propietarios de un vehículo OMODA pueden participar en la dinámica..
- Los participantes deben crear un video que cuente lo que OMODA significa para ellos, mostrando la diferencia que el vehículo hace en sus vidas. Mostrando un antes y después: CON OMODA y SIN OMODA.
- Todos los videos deben integrar un modelo OMODA de su elección (OMODA C5, OMODA O5, OMODA O5 GT).
- Quienes no sean propietarios de un vehículo OMODA deberán integrar una imagen o video de un OMODA C5 2025, los cuales estarán disponibles como plantilla utilizable en CapCut y como archivo descargable desde el sitio web de OMODA para que los participantes los integren en sus videos.
- La vigencia de participación es del 1 al 31 de marzo de 2025. Durante la vigencia, los participantes deben publicar sus videos en sus propios canales de redes sociales, ya sea Instagram o TikTok.
- Para que la participación sea válida, los participantes deberán etiquetar en sus publicaciones a la marca global y local, ya sea en Instagram (omodajaecoo.global) & omoda.mx) o TikTok (omodajaecoo.global) & omodamexicooficial)
- La publicación de los participantes debe incluir los hashtags #WHATISOMODA y #OMODAJAECOO en la descripción de la publicación de los videos.
- Los participantes deben ser seguidores de OMODA en la red social en la que participan (Instagram o TikTok).
- Los participantes pueden participar en la dinámica en cinco categorías diferentes: comida, moda, música, ejercicio y viajes.
- Los participantes deberán pedirles a sus seguidores que le den “like” a su contenido para tener mayores posibilidades de ganar algún premio.
- Los videos con más “Me gusta”, que cumplan con los requisitos de participación serán considerados para participar por uno de los 8 premios disponibles en México.
- La selección de los ganadores la realizará un jurado designado por la marca.
- Los videos con más de 400 “Me gusta”, serán considerados por un jurado designado por la marca para participar por el premio de una camioneta OMODA C5.
- Se excluirán participaciones que incluyan bots, o inversión de pauta para incrementar el desempeño del contenido y lograr los “me gusta” requeridos.
- Se permite más de una participación por participantes, si así lo desea.
ASPECTOS GENERALES DEL VIDEO.
- El video debe realizarse en formato vertical (9:16).
- El video debe tener una duración de 30 segundos repartidos en:
- 3 segundos de portada introductoria.
- 5-7segundos para relatar cómo es su vida sin OMODA.
- 2 segundos de una transición al cambio a OMODA, utilizando la “O” como un elemento que haga guiño a la marca.
- 15 segundos de cómo es su vida ahora con OMODA donde se resalte la virtud de la marca en temas como la innovación, el estilo, la diversidad y la individualidad.
- 5 segundos de cierre que incluya un mensaje usando las palabras RECHAZO y ACEPTO, donde “RECHAZO” se debe referir a un valor negativo que no se relaciona con la marca ni con el usuario, por el contrario “ACEPTO” debe reflejar un valor positivo de la marca; haciendo un contraste entre ambos valores mencionados. Ejemplo: RECHAZO el aburrimiento y ACEPTO la diversión.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
El jurado asignado por la marca calificará tres aspectos con tres diferentes porcentajes:
- EXPRESIÓN CREATIVA (30%):
- Perspectiva única: Nos centraremos en la creatividad y la perspectiva única que se muestra en los videos. Los participantes deben demostrar su estilo personal e ideas creativas a través de expresiones innovadoras, evitando contenido repetitivo o insulso. La expresión creativa abarca no solo elementos visuales, sino también la conceptualización y presentación del contenido del video.
- Elementos visuales y emoción: La creatividad en los videos debe generar impacto visual y resonancia emocional, capturando a la audiencia a través de imágenes, música y ritmo para brindar una experiencia visual novedosa. Romper con las formas tradicionales de expresión y emplear técnicas innovadoras para involucrar a la audiencia objetivo serán criterios de evaluación clave.
- USO DE MARCA (30%):
- Valores fundamentales de la marca: evaluaremos la alineación del contenido de video con la identidad de marca de OMODA. OMODA aboga por un estilo de vida diverso y personalizado, y los videos deben transmitir claramente la actitud y los valores de la marca.
- Resonancia emocional: OMODA enfatiza la individualidad y la autoexpresión. Los videos se evaluarán en función de su capacidad para conectar emocionalmente con la audiencia y reflejar el espíritu y los valores que promueve la marca.
- DIFUSIÓN (40%):
- Datos de interacción: Nos centraremos en el efecto de interacción del video en las plataformas sociales, incluidos el número de me gusta, comentarios, número de veces compartido, visualizaciones y otros datos. El nivel de interacción refleja directamente la popularidad y difusión del contenido.
MECÁNICA.
1. - En la página web de OMODA se dará a conocer la dinámica WHAT IS OMODA? Dentro de la página web, habrá una landing page, en la que se subirán los términos y condiciones, así como cada uno de los pasos de participación.
2.- Una vez que la dinámica sea anunciada en el sitio web, comenzaremos a compartir contenido en nuestras tres redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok para hacer del conocimiento de nuestros seguidores y otros usuarios la vigencia, mecánica de participación en la dinámica WHAT IS OMODA?, Una vez que la dinámica sea anunciado en el sitio web, comenzaremos a compartir contenido en nuestras tres redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok para hacer del conocimiento de nuestros seguidores y otros usuarios la vigencia, mecánica de participación en la dinámica WHAT IS OMODA?, así como premios y fechas de premiación.
3.- Dentro de las mismas tres redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok), se publicarán los diferentes premios para incentivar la participación, así como fechas importantes alrededor de la dinámica.
4.- A partir del 1° de marzo y hasta el 31 de marzo de 2025 (la vigencia de participación) los usuarios pueden comenzar con la creación, producción y publicación de sus videos en donde cuenten cuál es el significado de OMODA para ellos y que visualmente se entienda una diferenciación entre cómo es su vida con y sin OMODA.
5.- Dentro del video de cada participante debe aparecer con un vehículo OMODA. Los participantes que posean un modelo OMODA (C5, O5, O5GT), sin importar el año, pueden hacer uso de él. Los participantes que no posean un vehículo OMODA, deberán utilizar una plantilla, la cual tiene integrada un OMODA C5, y que estará disponible en la aplicación CapCut y en el sitio web.
6.- Una vez que el video haya sido creado, los participantes tendrán todo el mes de marzo para publicarlo en su cuenta personal de Instagram o de TikTok, etiquetando a la cuenta global de OMODA (Instagram / TikTok: @omodajaecoo.global) y a la cuenta oficial de OMODA México (Instagram: instagram.com/omoda.mx / TikTok: tiktok.com/omodamexicooficial) y utilizando los hashtags oficiales de la dinámica: #WHATISOMODA y #OMODAJAECOO.
7.- El área de Community Management de la marca, monitoreará las participaciones en video a través del seguimiento de las menciones de la cuenta y el uso de los dos hashtags oficiales.
8.- Después de la fecha del cierre de la dinámica (31 de marzo a las 00:00 hrs, hora del centro de México), se realizará el proceso de selección para elegir 8 únicos ganadores de la dinámica: WHAT IS OMODA?
9.- Fase Preliminar (Local en el País de Participación): El equipo local de OMODA examina los videos para comprobar si cumplen las reglas:
- Evaluación inicial: el equipo local de OMODA revisará todos los videos para comprobar si cumplen las reglas de la dinámica, asegurándose de que el contenido de los videos no contenga infracciones, violaciones o desviaciones del tema. Solo los videos que cumplan con los criterios de participación pasarán a la siguiente ronda de evaluación.
- Cumplimiento del formato: durante la revisión preliminar, también se revisarán las especificaciones técnicas, como el formato del video, uso de hashtags, mención a la marca (etiquetado), seguimiento a la marca por parte del usuario en la red social en que participa (TikTok e Instagram), las etiquetas de título y los requisitos de idioma, para garantizar que cada presentación cumpla con los estándares básicos de la dinámica.
10.- Se seleccionará a 8 participantes como finalistas para ganar los premios señalados de conformidad con los presente términos y condiciones. De los 8 participantes, se seleccionará a dos participantes (Primer y Segundo Lugar en México) para participar de manera global por el premio de primer lugar señalado en los presentes términos y condiciones consistente de un Vehículo Automotor Marca Omoda, Modelo C5, Año 2025, Versión Life, Motor 1.5 L Turbo, Color Gris Acerado, Precio de Lista: $449,900 MXN. Los dos participantes finalistas globales (1er y 2do Lugar), serán invitados a viajar con todos los gastos de transporte pagados por CHIREY, para participar en el “USERS SUMMIT 2025” y continuar participando en esta promoción, siempre y cuando hayan cumplido y satisfecho los requisitos de participación. Los finalistas 1 y 2, podrán a su discreción participar o no en el viaje a China, lo que implica que no serán descalificados y seguirán participando. En caso de que exista empate en el número de “Me gusta”, el Jurado asignado seleccionará a los ganadores de acuerdo con los criterios de evaluación.
11.- Fase Final (GLOBAL):
El jurado con base en el corporativo de Omoda en China, seleccionará los videos ganadores que hayan ganado la etapa preliminar en su respectivo país y los evaluará en función de la creatividad, la alineación con la marca y el potencial de comunicación.
- Puntuación integral: Durante la revisión final, el jurado calificado de OMODA realizará una evaluación integral de todos los videos elegibles en función de los tres criterios mencionados: expresión creativa, alineación con la marca y potencial de comunicación. Cada criterio será puntuado según ponderaciones predefinidas y se calculará el puntaje total de cada participación.
- Selección final: En función de los puntajes completos, se elegirán los participantes más creativos, más alineados con la marca y más impactantes. Los ganadores serán premiados en función de su clasificación en los puntajes finales.
10.- Tras finalizar el proceso de selección, a través de una publicación en redes sociales, el día 10 de abril del 2025, se dará a conocer la lista de ganadores con sus respectivos premios y participación.
11.- En caso de que un video llegue a los 400 likes o los rebase, el video será considerado para participar por el premio del primer lugar a nivel global. Dicho premio consta de una SUV OMODA C5 2025 Life. Un jurado calificado, conformado por personal de OMODA elegirá a ese único ganador.
12.- Los ganadores serán contactados a través de mensaje directo por la red social por la cual participaron. Tendrán 24 horas para responder a nuestro mensaje y completar el proceso de recopilación de datos para la entrega del premio. Si no responden en ese periodo de tiempo (24 horas), perderán la oportunidad de ganar y seleccionaremos un nuevo ganador.
13.- Para que podamos contactar a las y los ganadores, sus cuentas de Instagram o TikTok deberán estar públicas y permitir recibir mensajes directos/ DM. Si no es así, no podremos verificar su participación y recopilar sus datos. En ese caso, se elegirá al siguiente posible ganador para iniciar el proceso de validación.
14.- Los datos que el usuario deberá proporcionar a nuestro Community Manager, una vez notificado de ser ganador, se solicitarán a través de Mensaje directo /DM en Instagram o TikTok (dependiendo del canal en el que participó), son los siguientes: Nombre completo, domicilio, edad, número telefónico, foto de su identificación oficial vigente y correo electrónico al cual haremos llegar la información pertinente para reclamar el premio. (La información proporcionada debe coincidir con la de la identificación oficial vigente).
15.- PREMIOS. Notificación del premio:
- El ganador del Gran Premio Global se anunciará en las cuentas electrónicas y de redes oficiales de OMODA global y local dentro de los 30 días hábiles posteriores a la finalización del evento global que tendrá lugar en el mes de octubre de 2025 en China.
- Una vez que se publique la lista de ganadores, los ganadores deben comunicarse con la cuenta global o local a través de un mensaje privado dentro de los 15 días hábiles para reclamar sus premios. Si no lo hacen dentro del plazo especificado, pueden perder el premio y se seleccionará un ganador alternativo.
16.- Reclamación del premio:
- Al reclamar el premio, OMODA puede solicitar a los ganadores que brinden información adicional para verificar su elegibilidad e identidad.
- Los premios no son transferibles y no se pueden canjear por dinero en efectivo ni ningún otro artículo.
- El jurado calificado por parte de OMODA tiene la autoridad final para tomar decisiones con respecto a la selección de ganadores y la distribución de premios.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.
- Los participantes seleccionados como primer y segundo lugar en México en la dinámica “What is OMODA” participarán a nivel global representando al país donde están participando para ganar el premio global de primer lugar señalado en los presente términos y condiciones consistente un vehículo de la marca Omoda, Modelo C5, Año 2025, Versión Life, Motor 1.5 L Turbo, Color Gris Acerado, Precio de Lista: $449,900 MXN.
- Los ganadores del primer y segundo lugar de la dinámica en México serán invitados para viajar a China al corporativo de Chery Automobile para ser parte del “User Summit 2025” y participar para ganar el premio global del primer lugar señalado en los presentes términos y condiciones.
- El video que el ganador o ganadores enviaron para su participación en la fase preliminar será usado para determinar los resultados de la fase global de la dinámica.
- Chirey cubrirá los gastos de traslado, hospedaje y viáticos de los participantes seleccionados durante su estancia en China con la finalidad que atiendan el User Summit 2025.El viaje está programado para realizarse dentro del mes de octubre de 2025. Los participantes podrán o no acudir al viaje y esto no significa que sean descalificados de la promoción.
- Los participantes aceptan y consienten que al participar y realizar las actividades señaladas en los presentes términos y condiciones tácita y expresamente aceptan que Chirey Motor México se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar los presentes términos y condiciones, incluidos de manera enunciativa más no limitativa, causa de fuerza mayor, caso fortuito, protección a la salud y seguridad, por mandato de ley o juzgado, por disposición de alguna autoridad o por cualquier otro concepto que decida Chirey Motor México, siempre y cuando lo manifieste y comunique a los participantes a través de su página web oficinal o por cualquier otro medio de comunicación.
- Los premios serán entregados de forma presencial por M&C SAATCHI GROUP: YAMA INSURGENTES REFORMA Torre A, Piso 9 (oficina A912- A915), Av. Insurgentes Sur 64, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
- Para hacer la entrega de los premios el usuario deberá proporcionar una copia de su identificación oficial vigente, que proporcionó través de DM / Mensaje directo (Instagram o TikTok.)
- LEGALIDAD DEL CONTENIDO
- El video no debe contener información ilegal, políticamente sensible o cuestionable.
- El video no debe contener temas sexuales, violencia, ingesta de alcohol o drogas, ni uso de menores de edad.
- Está prohibido el uso de imágenes, música o videoclips no autorizados de terceros.
- DERECHOS DE AUTOR
- Una vez que se hayan enviado todos los videos, la marca OMODA tiene derecho a utilizarlas con fines promocionales (incluidos, entre otros, publicidad, exhibiciones en redes sociales, etc.) de forma gratuita, pero se reserva el derecho de atribuir el nombre del participante.
- Si se detecta algún comportamiento fraudulento (por ejemplo, manipulación de datos, plagio o uso del trabajo de otros), OMODA se reserva el derecho de descalificar al participante. Al participar en esta competencia, los participantes aceptan liberar a OMODA y sus mercados locales de cualquier responsabilidad por lesiones, pérdidas o daños resultantes de la participación en esta dinámica o del uso o aceptación de cualquier premio.
- OMODA se reserva el derecho de modificar, suspender o finalizar esta competencia en cualquier momento sin previo aviso. Los participantes aceptan estos términos y condiciones al participar en el evento. Esto incluye, pero no se limita a, situaciones en las que se sospeche de fraude, fallas técnicas u otros factores fuera del control de OMODA, que comprometan la administración, seguridad, imparcialidad, integridad o conducta adecuada de la dinámica.
- Los derechos de interpretación final de esta competencia pertenecen a la marca OMODA. Así mismo, la marca OMODA es una marca registrada por Chery (CHERY AUTOMOBILE CO., LTD).
- Los usuarios ganadores, deberán firmar la autorización de uso de imagen para que OMODA pueda tomarles fotos, que serán utilizadas exclusivamente para fines de promoción, así como para publicarlos en las redes sociales de OMODA.
- CHIREY, no realiza ningún cargo por el uso del Sitio o redes sociales, como tampoco realiza llamadas para obtener datos personales sensibles que sean diferentes a los ya ingresados a través de nuestro sitio o a través de las dinámicas aquí establecidas.
- Si usted desea activar sus derechos ARCO, deberá realizar el procedimiento señalado en nuestro Aviso de Privacidad que podrá localizar en https://www.omoda.mx/legales/aviso-de-privacidad/